RESUMEN 2025
Primer día de 2026, y hago resumen de mis lecturas. Si el 2024 había sido relajado, este 2025 también.
He estado menos pendiente de las redes, no he estado tan activa en los fórums de los blogs, aunque sí los he visitado a menudo (compañer@s lo siento), y mis reseñas siguen siendo más sencillas.
Y me repito, cómo cada año, agradecer a toda la familia de blogueros lectores. Estais siempre ahí, y esto vale mucho.GRACIAS
Los retos de este 2025 han sido distintos a los del año anterior. Ahí va mi resumen.
Reto Todos los clásicos grandes y pequeños (versión libre) de Las Inquilinas de Netherfield. Echaba de menos este reto de libros clásicos, aunque no me atreví con su versión completa.
CONSEGUIDO
Este reto se me antojó curioso por lo distinto de las premisas. Además me ha servido para bajar la pila de libros pendientes.
Reto Serendipia 2025 por Mónica Gutiérrez de Serendipia. Un reto que te garantiza excelentes lecturas cada año.
Reto Leemos España provincia a provincia de Laky de Libros que hay que leer. Este es un reto que me he hecho un poco a mi manera, con permiso de Laky. Como es tan difícil decidí mantenerlo abierto hasta completarlo. El 2021 conseguí 8 provincias, en 2022 conseguí 6 nuevas provincias, en 2023 sumé 1 provincia más, en 2024 añadí 7 provincias más, y este 2025 lo completo con 4 provincias nuevas. Ya puedo decir que he viajado por 28 de las 52 provincias españolas.
Y resumiendo 2025
Como te comentaba, este año ha sido un año más relajado a nivel lector con un total de 41 libros. Son sólo 3 más que el año anterior, aunque si el año pasado os contaba que había leído libros gordos, este año se lleva la palma, con unos cuantos de más de 600 páginas.
He leido a 23 mujeres, igual que en 2024, y 18 hombres, y lo cierto es que aunque la pila de libros pendientes se ha reducido bastante, aún quedan unos cuantos (muchos).
Deseo de todo corazón que este próximo 2026 nos traiga muchas y buenas lecturas para disfrutarlas.
Termino, como empieza a ser habitual, con una frase dedicada al mundo de la lectura. Esta vez es de San Agustín.
“Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros”




Comentarios
Publicar un comentario