RESEÑA: El día que se perdió la cordura


Primera novela de Javier Castillo, que entiendo que pretende entretener sin alardes de literatura. Sin más.

Uno de esos libros para leer entre dos grandes obras, para relajar la mente y coger fuerzas para leer a los grandes autores de la literatura.

 

Otro libro con capítulos cortos, rápido y que mantiene la incógnita en todo momento. Últimamente muchos autores abordan este tipo de estructura.

Los libros con capítulos de dos o tres páginas son muy amenos, muy ágiles para leer en cualquier momento, aunque solo tengas cinco minutos. Redactado con una prosa sencilla y directa, perfecta para que este tipo de novelas de misterio no pierdan intensidad, y sin liarse en descripciones innecesarias.

 

Escrito en primera persona desde varios protagonistas, llega un momento que no sabes quién es el director o quién es la inspectora del FBI. Que el narrador cambie en tan pocas líneas, hace que te acabes liando y tengas que volver al capítulo anterior para recordar donde estabas. Por suerte, pone la fecha como título del capítulo para ir ubicando la trama.

 

… “No sabían qué ocurría ni por qué, de repente, la policía había tomado el centro… Desde fuera, no se oyeron los gritos del director ni, aún menos, se pudo oír el llanto sordo de una Stella atemorizada” …

 

Personajes poco construidos, Castillo pone por delante la trama, que está bien elaborada y cumple con los estandartes de los libros de misterio: hasta el final del libro no sabes quién mató al sheriff.

El argumento da un giro al final del libro, convirtiendo lo sobrenatural en locura, entiendo que para lograr un efecto de realidad que no consigue. Lástima que no continuara por el camino de lo irreal, a lo mejor hubiera ganado en tensión, para no caer en los tópicos tediosos de chico quiere a chica y los buenos siempre ganan. Además, tiene un punto dulzón que empalaga un poco.

 

… “Cumpliré mi objetivo y contaré al mundo mi historia. Amanda se merece que el mundo sepa lo que ocurrió. Dios, cuánto la echo de menos.” …

 

Y aunque el cuerpo no me pide leer la segunda parte “El dia que se perdió el amor”, éste es un thriller romántico que explora los límites del ser humano, la pérdida, el amor y la locura. Entretenido sin más.

 

 

TítuloEl día que se perdió la locura

Autor: Javier Castillo

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial

Idioma original: español

Idioma de traducción:

Páginas448

Año publicación original: 2017







Comentarios

  1. A mí me pareció entretenido pero en su conjunto no me incitó a seguir con el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esperaba más de él a pesar que las reseñas no eran muy favorables, pero pensé que a mí sí me gustaría...pero no me convenció 🙄🥰💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido pero no es de esos libros que te atrapan y no puedes dejar. Besos.

      Eliminar
  3. No he leído nada del autor y no puedo opinar. Le echaré un vistazo.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pareció eso, entretenidos... Pero, a veces, no le pido más a los libros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, hay que relajarse de tanto en tanto. Besos

      Eliminar
  5. Aún lo tengo pendiente.
    Te acabo de seguir y te invito a mi blog.
    Un beso desde https://www.yoleonovela.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEAMOS SEGUIDORES

RESEÑA: La maldición de Ra

RESEÑA: Matar es facil