RESEÑA: La librería del señor Livingstone

        ...“Temo que esto no sea más que una de esas novelas fellgood que lee Jasmine, donde siempre hay un final feliz porque ¿de qué otra forma podría compensarse a los lectores por todos los problemas y las malas noticias con los que lidian a diario fuera de sus libros?” ...


Tal cual. Feelgood puro.
Como lo describe Mónica Gutiérrez en el libro:
..."son novelas en las que los protagonistas jamás comen acelgas"...


Tengo que reconocer que no es un género que me atraiga mucho, pero hay veces en que leer una historia perfecta, donde todos los protagonistas son estupendos y donde todo les sale bien, te hace creer un poco más en la humanidad. 

Mónica (permíteme que te tutee), es la administradora del blog Serendipia, todo un lujo de blog y con un reto anual muy especial.
Escritora de Barcelona de feelgood, sus libros destilan buen rollo y felicidad, que en definitiva es lo que pretende este género, que poco a poco va ganando adeptos.

Y, pensando un poco, ¿a ver si éste es mi primer libro feelgood?
Pues seguramente. Yo suelo tirarme a otros rollos, que me hagan pensar un poco. Esto tiene sus riesgos, sobretodo cuando pasas una temporada en que se te va desmoronando todo. De ahí el placer de leer historias placenteras, para hacernos olvidar que a veces, las cosas no salen bien, coger aire y afrontarlo todo con mejor humor.

Además tienes la seguridad, en cuanto empiezas a leer, que todo terminará bién, ese final feliz de las pelis de Disney, con la ventaja que no hay madrastras malvadas, ni brujas, ni ogros.

He estado jugando con este libro de Mónica, ¿cuantos libros de los que se mencionan he leído? ¿hay algún detalle o nombre que me lleve a algún libro? Está plagado de buenas referencias: sin ir más lejos, uno de los personajes se llama Oliver Twist. DESPRENDE AROMA DE AMOR A LOS LIBROS.

        ...“Como las de Edmund Crispin Dorothy L. Sayers, Ngaio Marsh o Georgette Heyer. Pero sobretodo literatura de finales del siglo diecinueve hasta mediados del veinte. Aunque a veces hace excepciones y me pone en las manos algún libro de ciencia ficción de Connie Willis, de Tim Powers o de Orson Scott Card.” ...

Con personajes divertidos y maravillosos, todos guapos y perfectos, con un punto de extravagancia que les hace entrañables.
Historia sencilla, cotidiana y de fácil leer, narrada con un lenguaje ágil, sin excesivas descripciones, de ritmo ágil y con buenos diálogos con un punto de humor e ironía a lo inglés.

        ...“Es una verdad universalmente reconocida que toda historia de amor que valga la pena empieza con una invitación a tomar el té.” ...


La ambientación de la librería es fantástica: su escalera de caracol o su observatorio. No sé si se parecerá a estas de las fotos, la del exterior es la librería The Atlantis Bookshop en Londres, y la del interior tan espectacular es de la librería de Madrid fundada en 1949 por Miguel Miranda Vicente, aún abierta y situada en el barrio de Las Letras, justo enfrente de la lápida de Cervantes. 



Un paseo por una librería muy especial 



Un placer leerte Mónica. Te reservo para ocasiones especiales, cuando necesite una píldora de felicidad.


Título: La libería del señor Livingstone
Autor: Mónica Gutiérrez
Editorial: Penguin Random House
Idioma original: Español
Páginas:  285
Año publicación original: 2017
Año publicación esta edición: 2021


 

Comentarios

  1. ¿Hay alguna novela de Mónica que no nos guste? Nos tiene en el bote y con razón, porque sus novelas son fantásticas y esta es deliciosa a más no poder.

    Muy buena reseña 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, deliciosa es la palabra que describe sus novelas. Tipo pastelito, pero de los que no empachan. Besos

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Senyoreta Buncle:

    No he leído esta novela de Mónica, pero sí reseñas que alaban muchísimo. Yo creo que es cuestión de lo que subyace en el alma de la escritora, esa búsqueda de la armonía y la felicidad. Sin duda, es un placer tenerla por aquí y participar en su reto.

    Un abrazo y enhorabuena por tu reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un reto estupendo e ideal para descubrir buenas novelas. Además ser parte del grupo de blogueros amantes de la lectura y los libros, la hace muy querida. Besos

      Eliminar
  3. Yo tampoco soy muy partidaria del feelgood, pero esta novela de Mónica la leí verdaderamente enganchada. Me gustó todo de ella: los personajes, el ambiente de la librería, las referencias a tantos libros... Creo, como tú, que, tras lecturas duras, en una temporada «en que se te va desmoronando todo», leer La librería del señor Livingstone, te reconcilia con el mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por darle una oportunidad, Isabel, aunque no sea para nada tu género preferido (¡qué honor si he sido la primera!). Me encanta que hayas estado tan a gusto en Moonlight Books, al final, las lectoras nos entendemos bien. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Ya me contarás en que lugar de tu imaginación está la librería para ir a echarle un vistazo. A ver si encuentro algo de ese talento que tienes. Un placer leerte Mónica. Besos

      Eliminar
  5. Hola Senyoreta, esta es una de las más especiales novelas de Mónica, y mira que generalmente son especiales las suyas... pero creo que esta librería se ganó el corazón de todo el mundo que quiso entrar en ella... Yo la leí dos veces ya...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, se ha hecho un lugar en mi corazón. La librería y el librero ;-)
      Besos

      Eliminar
  6. Buenos días, Senyoreta. Mónica sabe cómo atraer al lector con sus novelas feelgood. La librería del señor Livingstone rezuma amor a los libros en todas sus páginas. Es una lectura muy placentera que nos hace olvidar la realidad que nos rodea. Y toda la "culpa" la tiene una trama muy entretenida y bien trabajada, y unos personajes entrañables que nos hacen estar muy pendientes de lo que sucede. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Buenos personajes y trama entretenida, que recrea un buen amiente en todo el libro. Besos

      Eliminar
  7. Mónica jamás defrauda, Isabel. Me encantó esta lectura, como me han gustado todas las restantes. Tiene algo su narrativa que me hace sentir felicidad. Sus historias suben mi nivel de serotonina. Comparto contigo las buenas vibraciones que transmite este libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la píldora de la felicidad. Como serà que no necesite otro libro suyo!!! Besos

      Eliminar
  8. Hola. Leí este libro y me encanto. Creo que de vez en cuando es necesario leer a esta autora para llenarnos de optimismo y para rendir homenaje a nuestra pasión por el mundo de las letras. Gracias por hacerme recordar esta lectura.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encantó esta novela, la Librería del Señor Livingstone es un lugar especial que a todos nos gustaría visitar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que existe un Sr Livingston con su librería en alguna parte. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEAMOS SEGUIDORES

RESEÑA: La maldición de Ra

RESEÑA: Matar es facil