RESEÑA: Cruce de Tormentos

Disfrutar de un libro en una lectura conjunta.

Este libro ha llegado a mi gracias a una lectura conjunta que convocó el mismo autor, DANI HUERTAS, a través de las redes sociales.

Hemos estado unos veinte lectores, leyendo por partes y comentando la novela cada lunes. La verdad es que los comentarios que hemos escrito entre todos no tienen desperdicio. Estoy convencida que Dani se lo ha pasado de miedo leyendo nuestras alucubraciones y sobretodo deduciendo quién creíamos que era el malo.

La verdad es que yo no tuve paciencia, a la segunda semana ya había terminado el libro. Es un thriller trepidante, bien construido, y aunque al principio me pareció un poco lento, al llegar a los capítulos 9-10 (tiene 34 en total), ya no pude dejar de leer: a medida que vas pasando las páginas y te adentras en la trama que te va atrapando.

El hecho que haya una fecha límite para salvar a Ismael es lo que te da esa sensación de necesitar seguir leyendo para que no se te acabe el tiempo, a ti y al chico.

     ...“Incapaz de comprender la burla del destino que lo ha llevado a ese tétrico lugar, continúa deambulando por la celda cada vez más angustiado.” ...


Policias retirados, exconvictos, traumas escondidos, desapariciones, bares de copas, monasterios abandonados, ritos satánicos, bosques espesos, huidas, adolescentes, satanismo y futbol. No puede ser más dispar, ¿verdad? Pues un poco de ésto y más es lo que vas a encontrar en Cruce de Tormentos.

Volviendo a lo que te decía antes, el inicio me pareció lento pero es necesario que sea así para crear el clima adecuado. Además es la presentación de los personajes principales que están muy bien construidos, y la ambientación, el terreno donde transcurre la novela y la gente del pueblo, un personaje más.

Todos ubicamos a Quijote en La Mancha. También el pueblo de esta novela, aunque ficticio, se ubica en Castilla la Mancha, en la provincia de Albacete, y representa un poco a todos los pueblos donde las habladurías son el pan de cada día. Y precisamente son los chismes los que dañan a las personas. Ese es uno de los puntos de crítica social que Dani deja entrever en la novela: los prejuicios de los pequeños pueblos de nuestro país que hacen que se condenen unos a otros y que esa condena persista de generación en generación. 


También pone sobre la mesa la violencia de género, las sectas y la trata de menores, pero no te voy a detallar más para no desvelarte más de la trama, bastante te he dicho ya. Tendrás que descubrirlo por ti mismo.

        ...“Cecilia, para quién no ha pasado inadvertida la significancia expresada en la sonrisa de su hijo, aparta la cafetera del fogón y sirve dos tazas de café. Una con leche y tres cucharadas de azúcar para Damián y la otra rebosando del preciado líquido negro sin apenas endulzar. «Fíjate, si hasta tienes que comprar leche por su culpa». Niega con la cabeza una vez más y pone la mano en alto, como si así pudiera acallar las voces de su consciencia, que la mantienen en una encrucijada constante sobre lo que debe o no hacer.” ... 

La narración en un estilo sencillo, sin florituras ni grandes descripciones, hace que se lea tan rápido que apenas tienes tiempo para respirar, sobretodo cuando el argumento estalla y todo se vuelve una vorágine de acciones que en un momento lo cambian todo.

Dani Huertas se está haciendo un hueco en este tan difícil mundo de los escritores. Con esta novela se presenta al Premio Literario Amazon Storyteller 2022.

Hasta ahora tiene editadas cinco novelas (entre ellas una trilogía) y dos libros de relatos.


           Un thriller rural muy acertado y adictivo.

Si no conocías a Dani Huertas, ahora ya le puedes hacer un hueco en tu lista de autores. Es muy joven y tiene mucho tiempo para llegar lejos. Y llegará, oiremos hablar mucho de él.


Título: Cruce de Tormentos

Autor: Dani Huertas
Editorial: Independiente
Idioma original: Castellano
Páginas:  474
Año publicación original: 2022


 
 

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por esta pedazo de reseña. Me alegro de que lo hayas disfrutado y confirmo que me lo he pasado bomba y que no será la última LC que organice, porque ha sido una experiencia estupenda 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani, coincido contigo, nos lo hemos pasado muy bien intentando descubrir por donde iban los tiros. Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene muchos aspectos interesantes, así que no descarto darle una oportunidad. Me alegro que lo disfrutaras tanto y pudieras comentarlo con más lectores. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido interesante leer el libro a la vez que otros lectores, así como las aportaciones de Dani, sin desvelar nada de la trama. Una experiencia para repetir. Y el libro la verdad, es que está muy bien. Besos

      Eliminar
  3. No conocía al autor, pero pongo este libro en mi lista porque el negro rural me gusta mucho y en España se está haciendo muy bueno. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, se está escribiendo mucho y muy bien en España. Besos

      Eliminar
  4. Buenas tardes, Senyoreta Buncle:
    Me he reído con tus palabras, cuando decías que no habías podido evitar terminar el libro en una semana. A mí me suele ocurrir eso con los clubs de lectura, la paciencia no es lo mío y leo a un ritmo acelerado.
    En cuanto al libro que comentas, aunque no suelo leer narrativa española contemporánea, el argumento parece interesante y no me importaría leerlo.

    Un abrazo y muy feliz rentrèe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estando además de vacaciones, con lo que tengo más tiempo, aún se lee más rápido. Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    me gustan los thrillers rurales, y no conocía este que tiene una pinta.
    Yo hago lecturas conjuntas con alguien de mucha confianza y es verdad que también soy muy impaciente, muy ansiosa y como el libro me enganche...
    Me has dejado con muchas ganas de leerlo, porque además toca temas muy interesantes y peliagudos. Le voy a hacer hueco, sí a Dani Huertas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je. Lo de las lecturas conjuntas es todo un mundo que estoy descubriendo ahora. Besos

      Eliminar
  6. Los thrillers rurales me gustan. En los pueblos ocurren cosas insólitas. No tiene mala pinta el libro. Me alegra mucho que te haya gustado tanto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay esos pueblos... No tiene mala pinta, no. A ver si puedes verte con Dani y hablar de este libro y otros que tiene ya publicados. Es un tio la mar de simpático. Besos

      Eliminar
  7. Hola Isabel, la verdad es que según lo cuentas dan ganas de ir corriendo a hacerse con él... No te digo que sí porque tengo un montón de lecturas acumuladas en el kindle y algunos otros en papel... Pero bueno ya lo iré viendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos acumulados..... los amantes de la lectura necesitamos desdoblarnos mucho para llegar a todo lo que queremos leer. Dani Huertas es un autor en auge, segur que oiremos hablar más de él. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEAMOS SEGUIDORES

RESEÑA: La maldición de Ra

RESEÑA: Matar es facil