RESEÑA: El regreso

 

Dos amigos, una chica. Que típico, ¿verdad?
Nada más lejos, esta novela no es una historia de amor. Es cierto que existen dos amigos, Luís y Santiago, y que hay una chica, María, y que todo empieza con una historia entre los tres. Pero aparecen dos personajes más, Laura y Lorena, hija y amiga de María, y es a partir de ellas que se enreda la historia.

Dos chicos adolescentes, de distinta clase social y que fueron muy amigos. Compartían bromas pesadas hasta que una de ellas les llevó a separarse. Se fueron siguiendo la pista a pesar de la distancia. 
La historia está narrada en el presente, cuando ambos son adultos, pero se remite al pasado para aclararnosla.

Realmente es muy difícil alternar pasado y presente y que sea coherente para no perderse. Pocos autores saben hacerlo con solvencia. Este princicio se hace un poco desconcertante, te pierdes a menudo y llega un momento que no sabes donde estás. Lagares no logra dar con la fórmula.

Pero lo que sí consigue es atraparte, puesto que lo que parecía una simple broma entre amigos, se llega a enredar de tal forma que nos encontramos con una trama de corrupción, de estafa, extorsión, falsificación y asesinatos, mafia rusa incluida.

Y es adictivo porqué en cada capítulo suceden cosas que hacen que nos sorprenda constantemente. El ritmo va creciendo a medida que sucede la historia y los acontecimientos futuros hacen que todo, incluso el caótico principio, quede bien hilado.

Los cinco personajes están bien construidos, y todos tienen su cometido en la trama de la novela. Lagares escribe ágil, sencillo, fácil de entender.

Lagares usa su novela para dejar caer de tanto en tanto alguna que otra crítica social, inmigración ilegal o machismo. Una buena licencia aprovechar que el libro está abierto a todo el mundo para intentar que los lectores abramos los ojos a hechos lejanos o que puede que nos queden certa pero no queramos ver.

     ...“Trabaja en un desguace de coches y ni siquiera cobra el salario mínimo. Aquí se explota a los inmigrantes de un modo vejatorio (...) Mientras sean productivos y dejen el dinero en este país, no tengo nada en contra de ellos. El problema es que ocupan puestos de trabajo que deberían corresponder al gran colectivo de jóvenes que mal subsisten en nuestra ciudad.” ...

Hay cosillas por pulir, pero me he encontrado con una buena y amena lectura. Un autor para seguir en sus futuras publicaciones y para leer sus anteriores libros. 
Antonio Lagares tiene editadas ocho novelas, todas en formato kindle. Búscalas en  Amazon

           Secretos, venganzas y bromas pesadas.

Antonio Lagares tuvo la amabilidad de contactar conmigo para ofrecerme la descarga gratis en Amazon de esta novela. Muchísimas gracias, ha sido un verdadero placer.


Título: El Regreso

Autor: Antonio Lagares
Editorial: Independiente (kindle)
Idioma original: Castellano
Páginas:  419
Año publicación original: 2022


 
 

Comentarios

  1. Hola!! no conocía el libro pero se plantea muy bien y si me dan ganas saber más de el para ver si me animo a leerlo

    ResponderEliminar
  2. Este lo había visto en algún blog. Tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hay libros que me han gustado más, autores emergentes con algo diferente. Este es un libro para pasar el rato. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEAMOS SEGUIDORES

RESEÑA: La maldición de Ra

RESEÑA: Matar es facil