RESEÑA: Cuando era Divertido


SINOPSIS DE LA EDITORIAL

AVISO. La novela que estás a punto de iniciar no es adecuada para todas las edades. Ni siquiera para todos los lectores.

Al leerla puede que encuentres a esos fantasmas que siempre han estado a tu lado pero que no has querido ver. Pero tambien es posible que ocurra todo lo contrario: que salgas de esta historia con la felicidad de quien sabe valorar lo que tiene.



Título: Cuando era divertido

Autor: Eloy Moreno
Editorial: Ediciones B
Idioma original: Castellano
Páginas:  293
Año publicación: 2022 (segunda edicion 2023)
ISBN: 9788466673303
 



Dice Eloy Moreno que es una historia incómoda, que no conviene leerla ni antes ni después, y que sólo se entiende a partir de una edad o de un determinado momento.

Y tiene razón. ¿Cómo le explicas a una pareja de recién casados enamoradísimos, que puede que lleguen a aburrirse o incluso a odiarse? Podría condicionar todo su futuro.
A la rutina es algo a lo que las parejas llegamos, seguro, eso nos lo da el tiempo. Ahora bién, la forma en la que llegamos, cómo nos instalamos en ella y cómo la toreamos, es lo que nos diferencia.

Al autor no le gusta decir de qué van sus libros, y yo ya he hablado demasiado, ¿Tienes que leerlo? Sí, es un libro muy interesante, sobretodo si tienes entre 40 y 50 años, y hace unos 10 años que estás en pareja. Da igual qué parte de la historia eres, la pareja en el libro se llaman Ale y Ale, muy acertadamente.

No sé en que parte de tu vida estás tu, si te va a afectar para bien o para mal si lees este libro, pero sí sé que no te va a dejar indiferente, pues te comparas con los protagonistas: "Es cierto, esto también me pasa a mi", o bien "Ala, que va, a mi esto no me ha pasado nunca".

Moreno tiene la capacidad de decir las cosas por su nombre, y eso siempre irrita y contraría, pero es que es la única forma de hacernos escuchar puesto que habitualmente tenemos los ojos, las orejas y la boca cerrados. Un buen cogotazo de vez en cuando, nos viene bien a todos para aprender a valorar lo que tenemos sin juzgar ni comparar, y para valorar si el camino que seguimos es el que nos toca o queremos seguir.

Vender más de un millón de ejemplares es un gran éxito, y más si tu mismo eres quién escribe, publica, distribuye y promociona. A veces "no ir por los cauces adecuados", como dice Moreno en su web, resulta incómodo, y no sólo para vender libros, también para leerlos, pero esta es la mejor manera de que despertemos.
De ahí que intente siempre en cada uno de sus libros con temas socialmente incómodos para hacernos reflexionar sobre nuestras vidas, tanto individualmente como en colectivo.
Y es por todo eso que los lectores te queremos, Eloy Moreno.


RETOS

    


Comentarios

  1. De este autor leí "El bolígrafo de gel verde" y me gustó. Tomo nota de éste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendacion por el momento lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Senyoreta, conozco al autor, pero no he leído nada de él... me picas, pero por otro lado me das miedo... a ver si al final voy a acabar divorciándome por tu culpa, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada del autor, pero he conocido muchos libros suyos de pasada.
    Ninguno me ha llamado la atención pero tengo la sensación de que este me gustará. Espero poder darle una oportunidad en cuanto llegue a la biblioteca de mi barrio.
    Gracias por la reseña. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de leer "Diferente" del mismo autor, muy recomendable. Creo que das en el clavo al describir a este autor, remueve hace reflexionar de una manera directa pero sencilla, muy actual. Esta lectura la tengo en mi lista de pendientes para este año. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEAMOS SEGUIDORES

RESEÑA: La maldición de Ra

RESEÑA: Matar es facil