RESEÑA: Les calces al sol

SINOPSIS DE L'EDITORIAL (català)
La Rita Racons se'n va als Estats Units a fer d'au-pair sense saber-ho del tot. Un bon dia es troba a l'aeroport de Barcelona preparada per agafar un avió que, teòricament, l'ha de dur a Nova York, on aprendrà anglès durant l'estiu. Però el seu ínfim coneixement de la llengua anglesa la porta, per carambola, fins a Atlanta, a casa dels Bookland, on tindrà cura dels tres fills de la família durant un any sencer.
Els Bookland són l'antítesi del clixé clàssic d'una família americana. Intel·lectuals rematats, esperen que la nova au-pair estigui a l'altura del que exigeixen les ments privilegiades dels nens de la casa. I tot i que ben bé no ho estarà, la Rita i el seu caos constant portaran els petits Bookland a viure la vida més enllà dels llibres. La Rita serà capaç d'atrevir-se a tot, d'expandir la ment i un dia, de cop, trobarà el que hi havia anat a buscar: la seva vocació.
Les calces al sol és una novel·la alegre i vital, amb una arrencada a tot gas i un desenvolupament al mateix ritme, que parla sobre els canvis vitals que ens fan créixer.


Título: Les calces al sol
Autor: Regina Rodríguez Sirvent
Editorial
La Campana
Idioma original: Català
Páginas:  480
Año publicación: 2022
ISBN: 978-84-418-226-571
 



SINOPSIS DE LA EDITORIAL (castellano)

Una historia para reír, llorar y reconciliarse con la vida. Sin nada que perder y todo por ganar, Rita Racons emprende el que será el viaje de su vida. Animada por su abuela, decide coger un avión y trasladarse a Estados Unidos para trabajar como au-pair y aprender inglés. El azar la llevará a la casa de los Bookland, en Atlanta, donde cuidará de los tres hijos de la familia durante un año entero.

Los Bookland lo son todo menos la típica familia americana. Insoportablemente intelectuales, esperan que la nueva au-pair esté a la altura de lo que exigen unas pequeñas mentes ávidas de conocimientos. Y, pese a que no acabará de estarlo, Rita y su caos constante llevarán a los pequeños Bookland a disfrutar de aquello que no está escrito en los libros.

Regina Rodríguez Sirvent construye, gracias a un estilo desternillante y locuaz, una novela divertidísima sobre lo que sucede cuando nos atrevemos a vivir.


Nunca me compraría este libro, primero por la portada llamativa y el título vistoso que parece dirigido a una quinceañera, y yo ya estoy muy lejos de esa etapa, segundo por la reseña de la editorial, también parece que sea predestinada a los teenagers, y tercero por el enorme número de páginas.
Pues no me lo compré, pero me lo regalaron, y como no se desprecia nunca un regalo y menos si es un libro, no he tardado en leerlo.

Al empezarlo me reafirmé con que es un libro para adolescentes, fin de universidad, fiestas locas, crisis existencial, amores no correspondidos, etc. 
Pero fue leyendo, y me fui enganchando, hasta que lo terminé.

¿Puedo decir que me ha gustado? Tampoco es eso, seguiría sin comprarmelo, pero sí que reconozco que es un libro que una vez conoces a Rita, ya no lo puedes dejar. 
No sé si a los jóvenes los hará reflexionar, seguramente sí, pero a los lectores de cierta edad, sinceramente no, ya hemos pasado por esas dudas de no saber qué hacer con nuestra vida, y si aún estamos ahí, madre mía.

Lo que sí tiene son momentos muy buenos, a lo Bridged Jones, que te ponen una sonrisa y algunas veces una carcajada. El año de aupair de Rita está explicado con mucho desparpajo, con situaciones muy divertidas tomadas de la comedia sexual, de las historias de niños y canguros y los viajes por las carreteras eternas de Arizona. Historias que parecen inverosímiles, pero según la autora estan basadas en hechos reales que les sucedieron a ella misma.
Escrito con unos buenos diálogos que hacen que las descripciones de ambientes y de la gente se hagan un poco largos, puesto que esperas el momento en que venga otra vez la acción.
És una novela vital, que empieza acelerada y sigue así hasta el final. 

Esta novela ha sigo un éxito de ventas. Nadie sabe cómo se crea la chispa necesaria para impulsar un libro como si fuera un cohete, pero así ha sido en este caso. El boca-oreja multiplicador ha llevado a esta novela a las quince ediciones desde la primera hace un año y medio, siendo además, el debut literario de la autora, Regina Rodríguez.


Este libro está publicado traducido al castellano de mano de Suma, con el título Las bragas al sol y con ISBN 978-8419835130, lo que te da la opción de leerlo. También te pongo la sinopsis en castellano, así te haces una idea del argumento.


RETOS

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEAMOS SEGUIDORES

RESEÑA: La maldición de Ra

RESEÑA: Matar es facil