RESEÑA: Donde no llegan las sombras.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL
Tras salir del colegio, Martina desaparece sin dejar rastro. Al cabo de unos días encuentran su cuerpo flotando en una poza en medio del bosque, a trescientos kilómetros del lugar donde fue vista por última vez. Los forenses no consiguen determinar la causa de su muerte. Parece un hecho aislado hasta que, semanas más tarde, desaparece otra niña, a quien hallan muerta poco después en las mismas condiciones.
La exagente de policía Alex Serra sigue obsesionada con la desaparición de su hermana veinte años atrás. Los casos tienen similitudes inquietantes que solo ella comprende; sin embargo, después de tanto tiempo, ¿es posible que el responsable sea la misma persona?
Cuando desaparece una tercera niña, la investigación se convierte en una carrera contrarreloj para encontrarla sana y salva. Serra, perseguida por su pasado y un asesino que parece conocerla muy bien, tendrá que enfrentarse a la cara más oscura del ser humano para descubrir el lugar donde no llegan las sombras.
Editorial: Editorial Planeta
Idioma original: Castellano
Páginas: 477
Año publicación: 2023
Esperaba con muchas ganas este tercer libro de Llobregat. Su opera prima fue El secreto de Vesalio, y me gusto tantísimo que me compré su segunda novela cuando aún estaba caliente, No hay luz bajo la nieve.
¿Me gustó? Sí y bastante, pero es que con el primero había me puesto unas expectativas demasiado altas, quizá. Y llega el tercero, éste, y me digo que sí, que también lo compro. Y éste sí, éste no me ha decepcionado en absoluto.
Llobregat sigue con Alex Serra, su detective icónica, y vuelve a los Pirineos, y pasa cerca de mi casa, igual que su segundo libro (uno de los cadáveres aparece dentro de la iglesia del Pantano de Sau). Se escapa otra vez de la novela histórica del primero, pero a éste no le puedo poner ningún pero.
En seguida te metes en la historia, necesitas seguir leyendo puesto que tiene un ritmo rápido y en el que aparece un misterio latente en todas las páginas. Los personajes están muy logrados, sobretodo Serra, que aunque ya la conocía del libro anterior, en esta historia aprofundiza en su carácter atormentado, y se hacen más patentes sus rarezas y sus terrores pasados.
Lo que ha mejorado, según mi humilde opinión, es el tratamiento del misterio. Desde medio libro que sabes o intuyes bastante bien quién es el malo, pero lo mejor es que los demás personajes no lo saben, con lo que te muerdes las uñas bastantes veces con la tensión que crea, y te encuentras gritando a los buenos que no vayan por ahí.
La dificultad estriba en que las víctimas son niñas, y eso merece un tratamiento especial. Llobregat no se encarniza, sinó que las trata como princesas, como pequeñas hadas, y eso hace que no se te desmorone todo el libro debido a un tema tan escabroso y temido como la muerte infantil.
Novela policíaca, negra 100%, donde el asesino tiene un pasado tan atormentado como la detective que intenta desentrañar el misterio.
Bien Llobregat, todo un acierto.
RETOS
Vaya, solo he leído No hay luz bajo la nieve y parece que es lo menos bueno del autor. Tengo éste y El secreto de Vesalio también en mi lista. A ver por cuál empiezo. No hay luz bajo la nieve me gustó, pero no tenía con qué comparar.
ResponderEliminarUn beso.