RESEÑA: Un animal salvaje

SINOPSIS DE LA EDITORIAL

El 2 de julio de 2022, dos delincuentes se disponen a robar en una importante joyería de Ginebra. Un incidente que dista mucho de ser un vulgar atraco. Veinte días antes, en una lujosa urbanización a orillas del lago Lemán, Sophie Braun se prepara para celebrar su cuadragesimo cumpleaños. La vida le sonríe: vive con su familia en una mansión rodeada de bosques, pero su idílico mundo está a punto de tambalearse. Su marido anda enredado en sus pequeños secretos. Su vecino, un policía de reputación irreprochable, se ha obsesionado con ella y la espía hasta en los detalles más íntimos. Y un misterioso merodeador le hace un regalo que pone su vida en peligro. Serán necesarios varios viajes al pasado, lejos de Ginebra, para hallar el origen de esta intriga diabólica de la que nadie saldrá indemne.

Un thriller con un ritmo y un suspense sobrecogedores, que nos reduerda por què, desde La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker es un fenómeno editorial en todo el mundo, con más de veinte millones de lectores.


Título: Un animal salvaje (Un animal sauvage)
Autor: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara
Idioma original: Francés
Idioma traducción: Castellano
Traductor: Maria Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego
Páginas:  446
Año publicación: 2024 
ISBN: 978-84-20476-84-1
 

 

Veintidós millones de lectores lo estaban esperando. Joël Dicker es una máquina de hacer dinero. Las editoriales se lo rifan, estoy segura.

Su estilo fresco, de prosa clara y directa, con capítulos cortos donde quedan clarísimas las distintas líneas temporales, con secretos y fantasmas del pasado, acción y asesinatos. Sus libros son thrillers, novela negra, aunque él ha admitido en varias entrevistas que no lee libros de este género.


Actualmente hay muchos escritores españoles con el mismo estilo de Dicker, y sinceramente sus libros són bastante más interesantes. Vease a Santiago, Oruña, Redondo, Gómez Jurado, y te citaría más. 

Con este libro, tenía mis dudas, pero me ha divertido. ¿Dudas? Sí, porqué el primero de Dicker La verdad sobre el caso Harry Quebert, fue una sorpresa en mayúsculas. No hace falta que os diga lo bueno que es, lo bien escrito que está, lo diferente, lo mucho que te atrapa. Si eres lector de este género, seguro que lo has leído.
Luego, como siempre me pasa, me puse a leer todo lo que Dicker había publicado e iba publicando. Y fui de decepción en decepción, no porqué no fueran buenos libros, sino porqué no se parecían al primero, y no me aportaban nada nuevo.

El último que leí, El enigma de la habitación 622, editado en 2020, me desencantó mucho puesto que a la mitad del libro imaginé el final, y al terminarlo pude ver que no me había equivocado en nada. Por eso dejé pasar el libro del 2022, El caso Alaska Sanders.

¿Me he reconciliado con Joël Dicker con esta última novela? Pues un poco sí, pero bàsicamente no porqué sea un libro maravilloso sinó porqué al empezarlo, lo hice sin expectativas creadas.
No es una maravilla, queda muy lejos de su primer libro, pero es un libro entretenido. También precedible, por supuesto, pero bien escrito, y con buenos personajes.

No sé que nos pasa a todos que cuando ponemos algo o a alguien de moda, tenemos que mantenerlo en la cúspide como sea. Sinceramente, creo que hay escritores del mismo género que escriben mejores libros, y están mucho menos valorados.

Si eres fan de este escritor, seguro que lo lees y te va a gustar. Si lo lees por leer algo fácil para el verano, seguro que encuentras otros libros que te van a divertir más.



RETOS

    

Comentarios

  1. Hola Senyoreta, yo leí El caso de Harry Quebet y me encantó, como a ti, pero luego no volví a leer nada de este autor, supongo que no se me puso por delante o me llamaban más otros libros... me alegro de que te hayas reconciliado, un poco, con él.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEAMOS SEGUIDORES

RESEÑA: La maldición de Ra

RESEÑA: Matar es facil