RESEÑA: Sala de espera
SINOPSIS DE LA EDITORIAL
A través de una prosa exquisita y trepidante, con ironía y cercanía, Iván de Cristóbal maneja intriga y empatía y nos lleva de la mano junto a sus dos protagonistas, tan auténticas y reales que querremos acompañarlas y sentiremos como nuestros todos sus tropiezos y los impactantes giros de guion que les aguardan en su camino, poblado de situaciones insólitas y personajes singulares, hasta un sorprendente desenlace.
Sala de espera combina suspense, actualidad y reflexión social para reformular las reglas del thriller hasta convertirlo en un fascinante dilema ético y regalarnos una historia de superación tan adictiva como inolvidable.
Título: Sala de espera
Editorial: Editorial Alrevés
Páginas: 225
Llevo un tiempo leyendo buenos libros. Si eres letraherida como servidora es, sabrás lo que cuesta mantener el nivel de lectura, y no porqué haya libros malos (bueno a veces, alguno te encuentras), sinó porqué a lo mejor lo que vas leyendo no te emociona lo suficiente o porqué siempre pides al último libro algo más que al anterior.
Sala de Espera, ¡uau! Un regalo que vino de una recomendación. Opera prima de Iván de Cristóbal, director de una agencia de publicidad, profesor de comunicación y ahora escritor.
No voy a contarte de qué va, sería estropearlo. La historia es muy dinámica y fácil de leer, y si además quieres te plantea diferentes problemas éticos en los que pararte a reflexionar. ¿Qué repercusión tienen sobre nuestro futuro las deciciones que tomamos hoy?
Más cosas, la estructura de la novela que te lleva de un personaje a otro y de un tiempo a otro. Parece lioso, pero el autor consigue que en ningún momento te pierdas, que sepas en cada momento donde estás y con quién.
Los pequeños capítulos agrupados en tres partes, hacen que no puedas parar de leer, para encontrarte de repente con un final que te deja estupefacto.
Bien escrita, bien argumentada, original y ágil. ¿Qué más se le puede pedir a un libro? Habrá que ir teniendo en cuenta al autor, aunque se ha puesto el listón muy alto.
No dudo ni por un segundo en recomendartelo, aunque, cuidado, no crees espectativas, déjate sorprender.
RETOS
Comentarios
Publicar un comentario