SINOPSIS DE LA EDITORIAL
Un cirujano enfrentado a una decisión imposible.
63 horas que pueden cambiar el destino de millones de personas.
¿Hasta dónde serías capaz de llegar para salvar a quien más amas?
El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija, Julia, morirá a manos de un psicópata. Para el doctor Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos. Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 freneticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la historia.
Título: El paciente
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: B de Bolsillo
Idioma original: Castellano
Páginas: 496
Año publicación: 2021
ISBN: 978-84-1314-27-15
Si me dices para ver una película con tensión psicológica, peleas físicas, tiros, polis y asesinos, bandas callejeras, etc, te digo que ni hablar. Me resultan cansinas, siempre ocurre lo mismo, nulo o poco argumento y sangre a mansalva.
Sin embargo me cae este libro en mis manos, y no he podido dejarlo. Mis horas de sueño me ha costado.
Ya le tenía ganas a Gómez-Jurado, tanto oir hablar de la Reina Roja, pero no quería atreverme con una trilogía, por si acaso.
Pues incluso con las críticas negativas que he leído de sus últimos libros, a mi no me ha defraudado. Me lo he leído sentada a un palmo del sillón.
No respires, no te muevas, lee. ¡Qué tensión!
Evidentemente no te voy a contar nada, qué poca gracia empezar una película o un libro sabiendo que el asesino es el sheriff, ¿verdad?
Sí te diré que el protagonista es quien te narra la historia y empieza en el corredor de la muerte, ¿habrá matado al presidente de los EEUU? Madre mía, que inicio.
Gómez-Jurado ha escrito una novela super entretenida, intensa y muy absorvente, con buenos personajes, y una buena trama a la que no ves en ningún momento un final feliz.
El único pero que le puedo poner es que se localiza en los EEUU. Carai, que manía tenemos en situarnos siempre al otro lado del charco. Esta misma historia, se podría contar igual, pero con un Dr. Martínez Ricarte en el lugar del Dr. Evans, en el hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona operando al Rey Felipe VI, por ejemplo.
El paciente está escrito para que sea el título de una nueva película, he leído por ahi que Hollywood le ha echado el ojo al argumento.
De momento podemos entretenernos con Cicatriz, una serie de TV basada en este libro, estrenada en RTVE Play, y que es la precuela de Reina Roja.
RETOS:
Hola Senyoreta, este libro lo leí antes de tener el blog, así que fíjate la de tiempo. Gómez Jurado me gustaba mucho y esta novela seguro que la disfruté, a pesar de que no recuerdo nada de nada. Pero es que ya no seguí con él porque Reina Roja, a pesar de que me gustó, me resulto tramposa en el final que te "obligaba" a leer la siguiente, y yo no comulgo con eso.
ResponderEliminarUn besazo