RESEÑA: Maktub, lo que está escrito.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL
Los ojos de Tareeq revelan su destino. Una pequeña pero reluciente marca lo convierte en el heredero de una estirpe que desprecia y de la que ansía escapar.Gabriel Abelián, un veterano agente de misiones secretas, le ofrece una vida apacible y lejana en Zaragoza, a cambio de cumplir una promesa que, tal vez, también se haya hecho a sí mismo.Alicia intuye que nada es lo que parece y, llevada por su vocación de periodista de investigación, busca a ese niño que llegó con él desde Egipto.Cuando Tareeq y Alicia se cruzan, saben que su vínculo será eterno. Pero la sombra de un secreto que él guarda amenaza con destruir todo lo que ella cree conocer. La promesa que lo llevó a cruzar medio mundo podría ser su perdición.Como Vega y Altair, sus destinos se cruzan en el cielo. Lo que está escrito, no se puede evitar.
Título: Maktub, lo que está escrito
Editorial: Sar Alejandria Ediciones
Idioma original: Castellano
Maktub. Lo que está escrito es una novela difícil de encasillar, tal como la propia autora reconoció en la presentación del libro. Quizá por eso sorprende. Después de su primera obra, de corte histórico, era fácil esperar algo similar, pero aquí Ainhoa Corts toma un rumbo muy distinto. Si hubiera que situarla en un género, esta novela encaja mejor dentro de la novela romántica, aunque lo hace desde un enfoque nada convencional.
La historia se sostiene, esencialmente, sobre la relación entre Alicia y Tareeq, los dos grandes protagonistas. La suya es una historia de amor que actúa como nexo y columna vertebral de todo el relato. Sin embargo, no es una novela empalagosa ni azucarada. El amor está presente como motor, como impulso vital, pero se construye con contención y equilibrio, sin excesos sentimentales.
Uno de los grandes atractivos del libro es la exploración de Afganistán, un país que solemos percibir como lejano, peligroso y anclado en el pasado, en gran parte por el secretismo y la imagen proyectada por el régimen talibán. La novela ofrece una mirada distinta: un territorio complejo, lleno de contradicciones, pero también de personas que desean cambiar las cosas y trabajar por un futuro diferente. Esta aproximación aporta profundidad y amplía el horizonte de la historia más allá de la trama amorosa.
A pesar de ser un libro muy voluminoso, la novela está bien equilibrada. Mantiene el interés en todo momento y no se resiente por su extensión. El lenguaje es claro, sencillo y directo, lo que hace que la lectura sea ágil y accesible. Esa combinación de ritmo sostenido y prosa plana facilita que las más de setecientas páginas no se hagan pesadas.
Maktub es una novela ambiciosa, que apuesta por el amor como eje narrativo sin renunciar a mostrar realidades complejas y poco transitadas en la ficción. Una lectura extensa pero bien medida, que se deja leer con facilidad y que invita a mirar más allá de los prejuicios y de lo que creemos ya escrito.



Comentarios
Publicar un comentario