RETO: Serendipia recomienda 2022

 


Qué alegría me da empezar este año con el reto de Mónica (Serendipia).


Como muchos de vosotros ya sabeis el reto consta de DOS FASES: la primera en que tenemos que recomendar tres libros leídos en 2021 y enlazar las respectivas reseñas. En la segunda fase, Mónica publicará un entrada con las recomendaciones de todos los que participamos, y se trata de escoger tres libros de la lista y reseñarlos

Dándole un repaso a mis reseñas de este último año, descubro que casi todos los libros que he leído me han gustado bastante, algunos muy conocidos, otros no tanto. En el reto se nos propone que recomendemos estos TRES LIBROS poco populares y nos hayan dejado buen sabor de boca. 




PRI
MERA RECOMENDACION:

Peyton Place de GRACE METALIOUS


Una novela muy divertida, puro chismorreo. 

Y aunque fue uno de los libros más vendido en los cincuenta y origen de las telenovelas actuales, es un libro que tenemos muy olvidado.



SEGUNDA RECOMENDACION:

Trigo Limpio de JUAN MANUEL GIL


Éste es un libro original, inteligente.

Nos habla de un pasado que todos tendemos a idealizar y llevar a nuestro campo.

¿estamos hechos de recuerdos falsos?



TERCERA RECOMENDACION:

Los rezagados de PAUL SCOTT


Del mismo autor de La joya de la corona, este libro quedó en segundo plano, y muy olvidado a dia de hoy.

Cuando un matrimonio inglés destinado en la India, se jubila y se queda en este país una vez independizado de la India.

Con personajes inolvidables.


Las bases completas del reto las podeis leer en su web Serendipia


Lecturas escogidas


El fantasma y la Sra. Muirde R.A. Dick recomendado por Marta en Cuentos Vagabundos 


La leyenda de una casa solariega, de Selma Lagerlöf recomendado por MH y MB en Inquilinas Netherfield
                        

El crimen del sistema métrico decimal, de Miguel Izu recomendado por Margari en Mis lecturas y más cositas       
MI RESEÑA           





Comentarios

  1. Muchas gracias por participar un año más. Cuando puedas, pasa por mi blog que tienes sorpresa ;-) Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rápida has sido. Yo aún no he empezado, pero hasta el día 20 hay tiempo. Trigo limpio la tengo entre mis pendientes. A ver cuando se completen las recomendaciones del reto, por cuál me decido. El año pasado escogí de tu blog La campana de cristal y te lo agradezco muchísimo. Todo un descubrimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poemas de Sylvia Plath son todo un enigma, así como su vida, escrita en forma semiautobiográfica en esta novela de La Campana de Cristal. Me alegro que te gustara.
      Estaré pendiente de tus recomendaciones Rosa. Besos,

      Eliminar
  3. Hola, nunca me había animado con este reto, pero lo estoy viendo por varios Blogs e igual me animo este año. Me lo estoy pensando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han gustado mucho los tres libros recomendados que he escogido. Hasta el punto que los hubiera recomendado este año tambien. Espero que te animes. Besos

      Eliminar
  4. Buenos días, Senyoreta Buncle:
    Estaba deseando que publicaras esta entrada del reto de Mónica, porque el año pasado una de tus recomendaciones ha estado entre mis lecturas favoritas de 2021. En esta ocasión, Peyton Place puede ser candidata al trio que elija, todo depende del resto de títulos que publique los participantes. Pero me atrevo a decir que muy probablemente resulte vencedora.

    Un abrazo y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que es el de la Familia Aubrey. Pues a mi los Reyes ya me han regalado la segunda y tercera parte, muy contenta. Ya te contaré. Besos

      Eliminar
  5. Pues Peyton Place lo tengo en la estantería sin leer, así que aunque llevo dos años fallando en este reto, esta recomendación tuya va a ser de las que caigan seguro :)

    ¡Besote y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte hecho entrar el gusanillo. Un libro muy original para aquella época. Hoy es un divertimento pese a lo duro de las historias. Deseando ver tus recomendaciones. Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo también me he apuntado al reto. Aún estoy escogiendo mis tres lecturas, pero "Peyton Place" tiene muchos puntos, de momento ya me la llevo anotada. :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEAMOS SEGUIDORES

RESEÑA: La maldición de Ra

RESEÑA: Matar es facil