RETO: Todos los clásicos grandes y pequeños 2022

 

Séptimo reto 

para este 2022 


Y con este reto me impongo el tope. A éste no puedo faltar (lo estaba esperando). El reto es el de Inquilinas de Netherfield y es su tercera edición. El año pasado lo completé y me siento muy orgullosa de ello, puesto que no es nada fácil.


El reto consiste en leer clásicos publicados por primera vez antes de 1980, según unas premisas que hay que ir cumpliendo en 5 niveles distintos más un nivel extra para los atrevidos.

Lo mejor del reto es que puedes quedarte en el nivel que quieras. Eso sí, hasta que no tengas completado un nivel no puedes pasar al siguiente. Este año esperaba cambios en las premisas y la sorpresa ha sido que no han variado nada. Pero las premisas son igual de estimulantes para que no nos aburramos. El haberlo terminado en 2021, hace que este año me lo tome con más calma. Espero escoger buenas lecturas.

Podeis leer las bases completas del reto en el enlace Inquilinas Netherfield

¡¡¡A completarlo, deseadme suerte!!!













Nivel 1
>Clásico cuyo título tenga cuatro o más palabras: El pan de los años mozos de Heinrich Böll
>Clásico a elegir entre los 100 imprescindibles de Penguin: Ancho mar de los Sargazos de Jean Rhys
>Clásico de misterio/suspense/policíaco: La paciencia de Maigret de George Simenon
>Clásico cuyo autor falleciese antes de los 50 años: El libro de la Riviera de Kaus i Erika Mann
>Clásico en cuyo título aparezca el nombre de un personaje: El fantasma y la señora Muir de R.A. Dick










Nivel 2
>Clásico ambientado en el periodo de entreguerras: Cluny Brown de Margery Sharp
>Clásico cuyo título solo tenga una palabra: Miedo de Stefan Zweig
>Clásico de terror o gótico: Cuentos negros y románticos de Gustave Flaubert
>Clásico de 200 páginas o menos: La leyenda de una casa solariega de Selma Lagerlöf
>Clásico ambientado en Londres o París:  Cuarteto de otoño de Barbara Pym













Nivel 3
>Clásico cuya protagonista principal sea una mujer: Desayuno en Tiffany's de Truman Capote
>Clásico de 400 páginas o más: Una muerte en la familia de James Agee
>Clásico con adaptación cinematogràfica/serie/miniserie: Arsène Lupin, caballero ladrón de Maurice Leblanc
>Clásico escrito originalmente en un idioma diferente al español, inglés o francés:  Historia de Jacob Xalabín de Anónimo 













Nivel 4
>Clásico cuyo autor viviese en dos siglos diferentes: Nada de Carmen Laforet
>Clásico publicado inialmente con seudónimo: ¡A mi no me grite! de Quino
>Clásico epistolar: Pepita Jiménez de Juan Valera
>Clásico de ciencia ficción/fantasia/distopía: El diablo enamorado de Jacques Cazotte
>Clásico de un autor que leas por primera vez: El final del Affaire de Graham Greene


Nivel 5
>Clásico con nombre propio y específico de un lugar en el título: Invierno en los Alpes de Zofia Nalkowska
>Clásico ambientado fuera de Europa: Guardia de Nikos Kavadias
>Clásico protagonizado por una familia: Las Hermanas Bunner de Edith Wharton
>Clásico infantil o juvenil: El prisionero de Zenda de Anthony Hope
>Clásico prohibido en algún momento de la historia: Tao Te King de Lao Tse













Premisas extras
>Clásico escrito originalmente en español: La primavera de Praga de Miguel Delibes
>Clásico de no ficción/poesía/teatro: Goya de Jean François Chabrun
>Clásico publicado de manera póstuma: El forastero misterioso de Mark Twain
>Edición de cuentos o relatos clásicos (mismo autor o VVAA): Cuentos Orientales de Marguerite Yourcenar
>Clásico de 550 páginas o más: La Regenta de Leopoldo Alas "Clarín"

Comentarios

  1. Vaya reto top ❤️❤️❤️ el mio salir de la novela negra 😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, a lo mejor el mio sería también volver a la novela negra. Ultimamente la tengo muy olvidada. Besos

      Eliminar
  2. Hola, también yo he vuelto a apuntarme, los dos años pasados lo disfruté mucho y conseguí terminarlo. Veremos que tal se nos da este. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré acabarlo pero este año me lo voy a tomar con más calma. A ver si lo consigo (tomarmelo con calma, je je)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola.
    Suerte con el reto, espero que lo completes también este año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también volveré a apuntarme. El año pasado me quedé a uno de completar el quinto nivel. A ver si este año lo consigo.
    ¡Suerte y a leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó el 2020, que me quedé a dos, y fue mucho más estimulante para terminar el reto este pasado. A ver si lo consigues este año. Besos

      Eliminar
  5. ¡Muchísimas gracias por tu fidelidad al reto, Isabel! Disfruta mucho de las lecturas a tu ritmo y conforme te apetezca, de eso va el tema.

    Por cierto, me hubiese gustado meter premisas nuevas pero se me ha echado el tiempo encima y sabía que había gente que ya estaba leyendo para el nivel 1 tal cual estaba el año pasado y por eso he decidido no tocar nada. Si hay cuarta edición sí que quiero reordenar premisas y meter alguna nueva, pero avisaré con antelación de que habrá cambios o postearé la entrada más pronto, según vea :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, este año me lo tomaré con calma, y a ver hasta donde llego. Esperaré los cambios para el siguiente. Besos

      Eliminar
    2. Hola Senyoreta, aprovecho la respuesta de MH para comentarte que me alegra de que también estés en el reto. Y que tiene razón MH en que ya había gente leyendo para el nivel 1, entre las culpables me encuentro. Pero me gusta la idea de que vuelvas a cambiar las premisas para el año que viene MH así que a ver con qué nos sorprendes.
      Un besazo a ambas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEAMOS SEGUIDORES

RESEÑA: La maldición de Ra

RESEÑA: Matar es facil